Alianzas

Tendencias de Alianzas

Antes de comenzar hablar acerca de las nuevas tendencias debes conocer las diferencias entre un anillo y una alianza. ¿Qué tienen de diferente? En joyería muchas veces las palabras se entremezclan y confunden dando lugar a errores muy comunes.

La diferencia entre anillo y alianza es bastante pequeña, sin embargo, es importante conocerla. Un anillo es un aro metálico que se coloca, generalmente, en los dedos de las manos como complemento. El anillo puede ser fabricado en diferentes metales y poseer el color o la decoración escogida por el cliente. Su historia es amplia y su existencia data de la época del Antiguo Egipto. En cambio, la alianza es un tipo de anillo que se coloca en el dedo anular determinada por la supuesta ubicación de la vena que llega hasta el corazón desde ese punto, en la mayoría de los casos es en la mano izquierda, y que simboliza la unión, o alianza, entre dos personas cuando contraen matrimonio.

Ahora sí, podemos comenzar hablar acerca de las tendencias de alianzas ya que tenemos los conceptos definidos. Siempre que hablamos de ellas se nos viene la imagen tradicional y clásica de la banda de metal tradicionalmente en oro. Pero los tiempos cambiaron, los gustos y estilos ya no son los mismos que antes.

La tendencia del momento es la búsqueda de un diseño original, colores entre oro amarillo, blanco y rosa o la combinación de los tres, la forma creando composiciones con incrustaciones de diamantes en talla brillante o princesa, es decir, la personalización de las alianzas toma un rol importante a la hora de la selección, además de la comodidad.

Lo minimalista, elegante y fino está de moda.

Las alianzas pueden ser completamente distintas o pueden que combinen entre ellas y que una tenga un toque distinto al de tu pareja. Por supuesto, esta elección es importante ya que lo tendremos para toda nuestra vida.

Nuestra recomendación es que empieces a mirarlas unos tres o cuatro meses antes de la fecha de la boda, con tranquilidad. Así elegirás el modelo con calma, podrás personalizarlo y tendrás tiempo para hacerle los ajustes necesarios ya que es normal que , por el estrés y los nervios, se adelgace en los meses previos al gran día. Además, ten en cuenta que, si quieres añadirle algún diamante, la previsión tendrá que ser mayor ya que estas se suelen hacer una a una y el engaste de la piedra requiere tiempo.

Sí quieres saber más acerca de las nuevas tendencias, puedes encontrarlo en este enlace.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *