Uncategorized

Coco Chanel

La industria de la joyería tiene entre sus filas a mujeres audaces, decididas y visionarias. Editoras, periodistas, directivas y diseñadoras, cada una desde el lugar que les toca estar, han tenido un aporte invaluable para su crecimiento y consolidación.

Queríamos dedicarle una especial mención a Coco Chanel, tan revolucionaria como elegante. Gracias a ella la joyería dejo de ser solo un objeto de deseo, hizo que las mujeres no dependieran de hombres adinerados para poder lucir joyas. Pasaron a ser tendencia y no solo un símbolo de riqueza. Fue con esta misma filosofía con la que comenzó a diseñar piezas en las que no solo el diseño y el material eran lo importante, las perlas, a tamaño natural o más grandes, llegaron para capturar todas las miradas. Con ellas creó largos collares o pulseras de varias vueltas, que junto con la camelia y el logo se convirtieron en el símbolo de su firma. También consiguió adaptarse a los tiempos, la depresión de los años 20 hizo solo hizo que la joven Chanel utilizara su ingenio e hiciera de sus joyas unas piezas polifacéticas. Las más elaboradas podían desmontarse y las tiaras se convertían en brazaletes, los pendientes en broches y las medallas en hebillas.

Su gran talento y visión hizo en el mundo de la moda un gran aporte en todos los sentidos. “La moda no existe solo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”, dijo Chanel y así fue el gran impacto que ha difundido y delegado en el universo de la moda y la alta joyería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *